¿Cómo escoger display publicitario?

displays publicitarios Málaga

El display publicitario constituye una pieza personalizable que le permite promocionar su producto o marca en diferentes formatos: desde banderolas, expo banners o roll ups hasta expositores de sobremesa.

Seguro que los ha visto en más de una ocasión en eventos y ferias, y cada vez es más frecuente verlos en puntos de venta. En este artículo queremos revelarle cuales son los tipos más habituales de display publicitario para que sepa elegir cual es el que más le conviene, según su caso.

Display publicitario: ¿cual sería el mejor para usted?

Existe tanta diversidad de displays que, en determinadas situaciones, es complicado conocer cuál puede ajustarse mejor a nuestra situación. Veamos las situaciones en las que puede recurrir a ellos.

#En eventos, ferias y congresos

Además de un stand y de determinado espacio, seguramente necesite la ayuda de algún display publicitario, al igual que algún tipo de expositor para colocar folletos y catálogos.

En lo referente al display, en estos eventos es fundamental reflejar la imagen de marca y llamar la atención, por lo que los displays constituyen un excelente reclamo.

#En el punto de venta

¿Se ha fijado que cada vez más comercios disponen de un roll up en su entrada? Es una excelente estrategia, debido a que el rótulo no está a la altura visual y esta clase de elementos sí. Son una oportunidad perfecta para personalizar con alguna promoción en concreto, como ofertas del tipo 2×1 o descuentos.

Tipos de display publicitario

#Roll up

El roll-up se ha puesto de moda y lo verá en muchos eventos y comercios. ¿La razón? Tiene un coste bajo, resiste a exteriores y su estructura de aluminio se puede doblar y trasladar con facilidad, debido a su reducido peso.

displays roll up Málaga

#Banners

Si le agrada el estilo del roll up, pero desea otra forma en su estructura, como, por ejemplo, una pirámide, doble cara, tipo póster… elija los banners. Suelen tener asimismo estructura de aluminio, por lo que cuando finalice el congreso o feria, podrá desmontarlo y llevárselo con facilidad.

displays banners

#Expositores publicitarios

Extensibles, para carpas… Estos displays de mayor tamaño le permiten alcanzar una mayor visibilidad y personalizar el espacio como el interior de una carpa o con un formato de mayor robustez para darle mayor resistencia.

#Outdoor

Muy utilizados en eventos al aire libre, como los eventos deportivos. La principal diferencia entre los tres primeros displays que hemos mencionado es el movimiento, por ello para eventos al aire libre le aconsejamos los displays outdoor.

#Mostradores

Cuando nos hablan de mostradores lo primero en lo que solemos pensar es el típico de cristal, aluminio, metacrilato… ¿Por qué no personalizarlos? Puede conseguir que sus mostradores tengan la imagen de su marca. Constituye la alternativa que escoge, por ejemplo, los negocios de centros comerciales sin local, como los quioscos.

#Expositores de mesa

Tal como los mostradores, solemos pensar que los expositores de mesa con colores y formas básicas pasan desapercibidos, pero estos displays publicitarios también se pueden personalizar para lograr un mayor impacto.


Esperamos que después de leer sobre algunos de los tipos de displays publicitarios que existen, tenga más claro cual usará en su próximo evento o punto de venta. No obstante, ArteLuz se pone a su disposición en Málaga para asesorarle sobre el display publicitario que mejor se ajusta a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *